Fernando Parrillas


Fernando Parrilla
Artista Español

Hoy me toco aprender un poco sobre la obra de Fernando Parillas,
un fenomenal artista español, que tendremos muy pronto en México y espero tener la oportunidad de conocer en un futuro proximo.

Lo primero que salta a la vista es la saturación de sus espacios, me da la impresión de que sus pinturas son geografías que se encuentran y se desencuentran en una cálida armonía.

El colorido hispano en su máxima expresión, y una extraña iconografía que a ojos mexicanos derrepente se antoja hasta prehispánica, con las grecas y la simbología del arte maya.
Maravilloso encontrar un Quincunce, que según los mayas era el 5o punto cardinal... el centro donde se cruzan las 4 esquinas del mundo, cuando en lo personal sus obras me hablaron de territorios encontrados, quiza parte de este idiario del inconsciente colectivo que nos lleva a todos a buscar el centro en todo, mas un dialogo de iconografía y color, tal vez su paso por nuestro país, que se yo; en realidad lo que importo fue la fusión de culturas que se llevo a cabo en el lienzo del artista y la habilidad en la que estas interactuan dentro de sus piezas.

Los colores contrastantes también tienen el dialogo de los espacios, no chocan, no molestan... bailan,se acompañan, se entremezclan.

Definitivamente un ejemplo para esas nuevas generaciones de coloristas y un privilegio el que también forme parte del movimiento ART NOW! México

Enhorabuena Fernando!

Alejandra Del Río
12 de Mayo 2010
ART NOW! México

Comentarios

Entradas populares