La Materia del Espíritu del Maestro Ismael Ponce




"La Materia del Espíritu"

 Ismael Ponce


Por Alejandra Del Río

Este martes 28 de Enero se presenta por primera vez, en una exposición individual con el grupo ART NOW! México, el maestro Ismael Ponce, con él, se da inicio al ciclo de exposiciones del 2014, de este colectivo de mas de 350 artistas plásticos tanto mexicanos como extranjeros y se inaugura uno de los dos showrooms que estarán manejando este año con la intención de mostrar al público el talento mexicano.


La exposición de Ponce intitulada “La Materia del Espíritu” consta de 12 piezas que este maestro inspirado en  la corriente simbolista crea para encontrar en las musas de Gustave Moreau, aquellas vampiresas y mujeres fatales que atarapan a sus víctimas con sus imposiblemente largas cabelleras y sus miradas intensas, justamente la materia de su espíritu, lo que las mueve y las convierte en el centro de las miradas en el chispazo de la lujuria y en la aspiración al placer.





Decía Hegel en la Fenomenología del Espíritu- que -“El sujeto y el objeto no son dos cosas distintas, sino una unidad”-  Allí reside o al menos así lo creo, el encanto de estas piezas, en que retratan eso que no toma una fotografía, que va mas allá de lo real, son mujeres desnudas, que tienen por atuendo la fuerza y la personalidad, Salomes incontenibles, Venus radiantes y Eurídices inolvidables.





El simbolismo en Ismael se torna Iconográfico al regalarnos los símbolos de la historia, nos invita a buscar el árbol del bien y del mal  y comernos la manzana.
Para recalcar la época que lo mueve  inserta detalles del Art Nouveau y el Art Deco, en sus composiciones; sin duda una muestra digna de admirarse, que estará disponible durante 15 días en este nuevo espacio de difusión artística.

Escribanos a:
@Alejandra05
@ARTNOWMexico
@DigitallPost




Comentarios

Entradas populares