Sube y Baja, Exposición de Omar Zurita en el Showroom de ART NOW! México

En esta ocasión se presentara en el Showroom de ART NOW! Mexico, el Artista Plástico Omar Zurita, con su exposición Sube y Baja, donde nos presenta 12 maravillosas piezas de su imaginario personal.
Omar Zurita hace la caricatura de la sociedad que nos rebasa y nos hace sentir una partícula más de ese átomo integrado en el que se convierten las grandes urbes, siempre en movimiento, siempre cambiantes, siempre adelante... Pero justamente como en un átomo, cada partícula no es igual, éstos tienen sus connotaciones positivas y negativas, su identidad; esa carga, Omar la representa a través del color, a cada persona que se cruza en su camino le asigna un tono que es como el aura que la cubre, el tinte de su personalidad y sus vivencias.
Estos personajes si nos fijamos con atención, tienen rasgos y vida propia, no son rostros que se repiten hasta 2000 veces en un cuadro, sino personas que con expresiones particulares, gesticulan dentro de un conglomerado al que en lo personal siento claustrofóbico, me traslada a uno de estos espacios donde tenemos que convivir a fuerza de roces y alcances.
Y así como borbotean las gotas de vida y movimiento tanto en sus cuadros como en la realidad, este caos urbano sobrevive como en un área musical, armónica y cortésmente, como sucede y se ve forzado a sobrevivir en la realidad; cuando transitando en alguna parte de una acera, el individuo permite que el vecino camine en dirección contraria con la misma cadencia, sorteando obstáculos, puestos callejeros, vendedores, animales, vida y como por arte de magia todos a la par cesamos nuestros esfuerzos, cuando nos dan la señal inconsciente con una luz roja, entonces un río de autos atraviesa frente a nosotros como en una sinfonía diferente; nos detenemos y le damos el paso al otro instrumento que ya también suena con la propia cadencia de los metales, para regresar de nuevo a las cuerdas y así bailamos del caos a la armonía y al orden. Todo esto nos transmite Zurita en sus obras... movimiento caótico, ordenado por la fuerza de la sociedad, que solo requiere de un chispazo para implosionar.
Sus personajes son entes que respiran un segundo y regresan al conglomerado suben y bajan y así atrapado en el pequeño espacio que les corresponde forman parte de un todo, que no sería nada sin una de ellos, porque perdería la armonía que es su razón de ser. La obra de Omar Zurita será presentada por el grupo ART NOW! México, en nuestro recién inaugurado showroom de Arte de la Condesa; ubicado en la calle de Mazatlán No. 24 esquina Juan De la Barrera en el 2o. piso del restaurante Punta Brasas en la colonia Hipódromo Condesa, el próximo miércoles 26 de marzo del a las 19:30 hrs. en un cóctel donde se convocará a grandes figuras del arte, coleccionistas, socialités y expertos en vino. Como siempre el Grupo que tengo el honor de presidir busca innovar y marcar tendencia así que en esta ocasión presentaremos una probadita del espectáculo Historias de Amor, Sexo y Otras cosas, de Alejandro Faugier, un espectáculo de “Oyerismo”; una sorpresa que sin duda redondeará el concepto de este novedoso espacio.
Nos pueden escribir a: @Alejandra05 @ARTNOWMexico

Comentarios

Entradas populares